Beware of the cold

Heyaaaaa! Bueno como les prometí la semana pasada, aquí les traigo la segunda parte del post sobre mi viaje a Arequipa. Hoy, como dije en la entrada anterior, hablaré sobre los outfits que utilicé para los full days, estos son los días que fui al Colca y el día del city tour por las afueras de la ciudad. Empecemos…

 

Día 2:

Para nuestro segundo día en la ciudad compramos dos paquetes turísticos, el primero era un paquete para hacer rafting, también conocido como canotaje, y el segundo era para un tour con guía por los alrededores. Yo les recomiendo que si llegan a comprar el paquete de canotaje 1. pónganse ropa pegada y ligera para usar debajo del wetsuit y 2. definitivamente tienen que llevar ropa de cambio, desde ropa interior hasta medias porque sea como sea van a terminar empapados de pies a cabeza.

Anyways, ya en la tarde para el otro tour nos tuvimos que cambiar de ropa porque, como les digo, terminamos bañadas por el río Chili. Como aun había sol y era temprano, decidimos ponernos algo ligero pero llevar abrigo para la tarde que bajaba la temperatura. Esto es lo que yo usé:

Me puse un pantalón de tela suelto, tipo jogger pero mucho más delgado, una cafarena de manga larga, mi casaca/saco de jean y zapatillas para aguantar las caminatas y paisajes terrosos. Obviamente, como sabía que usando solo eso me iba a morir de frío, me puse mi infaltable calentador debajo de la cafarena. De igual manera en las piernas, unas pantys súper gruesas con polar por dentro que me mantuvieron caliente durante todo el tour.

11.3

Cafarena: Forever21
Pantalón: Sybilla
Zapatillas: Adidas Originals
Casaca: Forever21
Mochila: Do It

 

Día 3:

Y llegó el día más esperado, el tour por el Cañón del Colca tan tan taaaaaan… Para este sí tuvimos que madrugar en serio, tres de la mañana y ya estabamos despiertas y esperando a que el bus nos recogiera, no se imaginan el frío que hacía. Pero eso no fue nada, la cosa se puso peor cuando llegamos a la ciudad de Chivay desde donde partiríamos para el verdadero tour y en donde estábamos a 1C°. Tuvimos que salir con capas y capas de ropa de las que, luego, nos fuimos desprendiendo.

En la primera foto de la izquierda pueden ver lo abrigada que estaba, mitones, pashmina de alpaca, calentador de manga larga, polo de manga corta, casaca de polar y casaca de jean. Mi única mala decisión fue usar pantalón de jean, pésima decisión, créanme. La tela del jean se ponía dura y se enfriaba en segundos, pero felizmente luego salió el sol y logré calentarme un poco.

12.2

Polo Polaroid: Forever21
Casaca polar: Columbia
Pantalón: Levi’s
Zapatillas: Adidas

Una última recomendación antes de acabar con el post de hoy, no se olviden para nada de llevar lentes de sol porque aunque sea invierno siempre van a haber rayos de luz cegadores. También lleven bloqueador de cara y un chapstick para los labios porque van a terminar resecos y partidos por el clima seco.

Espero que mis consejos los ayuden, como siempre. Nos vemos en el próximo post, que tengan una linda semana ♡

 

Fotografa: Andrea Ñato

Instagram: @andreanato1

Leave a comment